Local

KASAI NO ESTÁ AMARRADA, LA DISPUTAN LEÓN Y SALAMANCA

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León no tiene del todo amarrada la nueva inversión que pretende hacer en Guanajuato la empresa Kasai. De hecho, esta empresa tenía proyectada la colocación de una nueva planta en Salamanca, desde donde proveería  a las armadoras de carros Mazda y Honda.

Lo anterior fue dado a conocer por Nacho Noriega, quien es el chido de la Dirección de Desarrollo Económico en la ciudad.

“Kasai, cuando fuimos (se refiere al viaje que hizo con la alcaldesa en Japón), ellos tenían planteado la siguiente, como va a ser para surtir a Mazda y a Honda, ya la tenían planteada en Salamanca, claro, no se da por automático que, ahora que fuimos, ya volvimos a subirnos al tema de que puede ser León, no es garantía, pero puede ser”, dijo el joven funcionario.

Nacho nos contó que, de hecho, la empresa Kasai está por firmar estos días su contrato de proveeduría de plásticos para techos y puertas con Maza y Honda, así que de ello dependerá dónde deciden instalarse.

“Desde aquí pueden producir, ya tienen la experiencia de que pueden contar con la gente, tienen gente capacitada, ya tienen el conocimiento de cómo se maneja la ciudad y eso ya es importante”, dijo Noriega en referencia a la planta que Kasai tiene en León desde hace varios años.

La bronca aquí es que la alcaldesa Bárbara Botello anunció ya la ampliación de la planta de Kasai en León, cuando existe la posibilidad de que no sea así.

Share: