Deportes

¿CUÁNTO CUESTAN CR7 Y MESSI?

VALENCIA, ESP.- Quieres saber cuánto valen tus futbolistas favoritos, pues aquí te contamos que según un estudio un hipotético traspaso del barcelonista Leo Messi estaría tasado en 141 millones de euros, y el del madridista Cristiano Ronaldo alcanzaría los 101 mde.

Se trata de dos de los jugadores más importantes del futbol mundial, que en la última jornada de Liga consiguieron marcar cada uno un gol, el barcelonista en la derrota ante el Valencia por 1-2 y el madridista en el triunfo por 1-5 en Getafe.

Ambos casos serán objeto de análisis en la próxima edición del curso que comenzará el día 25 con una inscripción gratuita abierta en www.upvx.es e impulsada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

Para obtener la cifra expuesta, los profesores aplican el método multicriterio AHP (Analytic Hierarchy Process) que tiene en cuenta diferentes variables como número de goles, asistencias por partido, tarjetas, liderazgo o la mercadotecnia generada tanto por el jugador argentino del Barcelona como por el portugués del Real Madrid.

Share: