Deportes

CUARTO PARA LAURA SÁNCHEZ Y ARANTXA EN MUNDIAL DE BARCELONA

Barcelona, España.- Este sábado las mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez acariciaron la medalla de bronce en la final del trampolín de 3 metros sincronizados femenil, en los 15º Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, al ubicarse en cuarto lugar, a 1.38 puntos del tercer sitio.

Hace 10 años, la misma Laura Sánchez junto con Paola Espinosa se presentaban en el mismo escenario en la misma final, pero la historia fue diferente, ya que en aquel mundial sí hubo presea, ahora, poco faltó para que se lograra, pero Laura junto con Arantxa fueron progatonistas en la final, aunque no contaban con las canadienses que les arrebataron dramáticamente la medalla.

En la quinta y última ronda, Laura Sánchez y Arantxa Chávez ejecutaron de manera precisa su salto de giros para remontar al tercer puesto con un total de 290.70 puntos, además de fallar su cierre Gran Bretaña y Malasia.

Las clavadistas se mantuvieron expectantes en el jacuzzi así como sus entrenadores Iván Bautista y Francisco Rueda en las gradas. Sin embargo, las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware salieron a escena, con el mismo salto y un mejor parcial que les cuantificó 292.08 puntos, para llevarse el bronce y desvanecer la posibilidad de la primera presea tricolor en Barcelona.

La medalla de oro fue para las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao, con 338.40 puntos, mientras que las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape se agenciaron la plata con 307.80.

“Estoy contenta con el resultado, nos quedamos cerquita de la medalla, me hubiera gustado estar parada en el podio, pero hay que seguir trabajando, con más tiempo y para ser la segunda competencia del año no estuvo mal”, declaró Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012 en el trampolín de 3 metros individual.

Sobre su siguiente participación declaró: “ya solté el estrés, ahora viene la individual, tengo una semana para trabajar y esto todavía no se termina”.

Por su parte, Arantxa Chávez, medalla de bronce en la Universiada Mundial de Kazán 2013, expreso: “me siento contenta por el trabajo junto a Laura que es una gran clavadista y me ha ayudado mucho”, además de considerar que “puedo competir mejor que otros años, los resultados se están dando”.

Share: