breaking newsheadlineLocal

CUMPLIR TUS METAS DISMINUYE LA DEPRESIÓN DE FIN DE AÑO

CELAYA GTO.- Una de las principales causas de padecer depresión cuando llega el fin de un año, más que la falta de dinero, problemas amorosos, familiares o de salud, es la no realización personal o profesional de la persona.

Afirman especialistas, que, aunque todas las anteriores son causas por las que la depresión aumenta en fin año, la autorrealización hace que todos los aspectos de la vida tengan un balance positivo.

Pedro Vela Salgado, Director del Centro de Integración Juvenil en Celaya dijo uno de los aspectos que disminuye los casos de depresión, siempre es el acercamiento a la familia, personas de confianza, o terapia psicológica, aunque –dijo- el bienestar interno siempre depende de “uno mismo”.

“La principal razón durante estas fechas, creo es la nostalgia, los recuerdos, el hecho de las metas que se proponen y no se cumplen, y en general, el mes de diciembre suben los casos de depresión, la mejor forma de afrontarlo es unirse a los seres queridos y acudir a terapia, aunque todo cambio depende de uno mismo”, dijo.

Los síntomas más comunes de la depresión son la fatiga extrema, aumento o disminución de apetito, pérdida de peso, mucho sueño o insomnio, aproximadamente es un 30% el incremento que se da en cuanto a casos de depresión.

“Un buen porcentaje de los casos que atendemos en el centro es por depresión y la tendencia durante los últimos años, es que la gente joven se deprime cada vez con mayor incidencia, sin duda preocupante”, agregó.

En algunas ocasiones la depresión de fin de año es transitoria, lo que quiere decir que solo se presenta durante el periodo de festejos, después, las personas se recuperan y continúan con su vida, en caso de no, es cuando se necesita ayuda en salud mental.

Share: