breaking newsheadlineLocal

FAMILIA DE RICARDO DUDA DE PERITAJE DE LA PROCU, PIDEN SE HAGA OTRA AUTOPSIA

GUANAJUATO, GTO.- A casi dos meses de que el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, fuera hallado sin vida en la capital del estado durante el Festival Internacional Cervantino, la familia del joven asegura que solicitará al procurador de Justicia exhumar sus restos para realizar otra autopsia.

El rector de la UdeG, Itzcóalt Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que la familia del joven estudiante de Mecatrónica asegura que aún tienen dudas sobre las causas de su deceso, y sobre de que la primera autopsia se haya hecho conforme a la ley, “es un estudio que nos daría mayor certeza de qué pasó”, agregó y aseguró que la UdeG apoyará la petición.

Fue el 20 de octubre cuando Ricardo fue hallado sin vida en el callejón Peña Grande, ubicado por la zona de Embajadoras, pues el joven llegó el 19 a disfrutar del Cervantino junto a un grupo de estudiantes de Guadalajara.

La Procuraduría determinó que Ricardo falleció de un golpe en la cabeza al caer de una barda de varios metros de altura y no por golpes propinados por policías, como aseguraron varios de sus acompañantes.

El rector también aseguró que ya no ha habido comunicación del procurador Zamarripa, ni del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, ni se han podido conocer el expediente tal como fue el compromiso, “la investigación se está rezagando”, dijo y aseguró que en breve la familia se acercará al nuevo procu de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Share: