headlineInternacional

TRAGEDIA EN BANGLADESH: SUMAN 70 MUERTOS POR FERRY HUNDIDO

DACCA, BAN.- Ayer les contábamos banda del hundimiento de un transbordador de río en el centro de Bangladesh, bueno pues esta última tragedia marítima que golpea al país del sureste asiático ya cobró al menos 70 víctimas.

Los trabajos de los buzos para dar con más cuerpos en el lugar del siniestro fueron cancelados el lunes por la mañana después de que el ferry fue reflotado a la superficie y remolcado a la orilla.

El barco se hundió en el turbio cauce luego de que chocó contra otro carguero, en él viajaban un número aún no determinado de personas, pues estos transportes no suelen llevar un listado de los pasajeros, aunque se cree que son hasta 140 personas.

El siniestro tuvo lugar en el río Padma, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital, Dacca. Este tipo de accidentes son habituales en Bangladesh, que está cruzado por más de 130 ríos.

Rescatistas recuperaron 48 cuerpos el domingo y otros 22 este lunes, la búsqueda se ha extendido a otras zonas del río porque en el área del percance ya no hay cadáveres, pero en el barco sí.

El lunes por la mañana, la policía había entregado más de 58 cuerpos a las familias. Al menos nueve eran niños.

Share: