Deportes

DA GOBER PREMIO ‘ORGULLO DEPORTIVO DE GUANAJUATO’ AL LEÓN CAMPEÓN

Tal y como se prometió, este miércoles el Gobernador del EStado Miguel Márquez recibió al equipo León y los apapachó sin olvidar el felicitarlos por su reciente campeonato en el Apertura 2013.
En una ceremonia privada, el mandatario del Estado de Guanajuato convivió con los campeones y de paso, también con la Copa de los campeones.
El equipo comió y convivió con Márquez Márquez quien les entregó el distintivo de ‘Orgullo Deportivo de Guanajuato’ a jugadores como Rafael Márquez, Mauro Boselli, Carlos Peña Rodríguez, Matías Britos, Luis Montes Jiménez, William Yarbrough, Eisner Loboa y Edwin Hernández, así mismo al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Matosas y a la directiva presidida por Jesús Martínez Murguía.
“Mi reconocimiento también a la afición leonesa, que debo resaltar, la mejor afición del país, es la del León”.
Reconoció que este equipo es un verdadero orgullo, logró acabar con una maldición de 10 años en el infierno de la división de ascenso y mejor aún en año y medio, logró el sexto campeonato en la historia verdiblanca, algo, que asegura el Gobernador, influye hasta en el ánimo de la ciudadanía.
“Cuando anda bien el equipo, la gente está de buen humor, la actitud es diferente y se trabaja mejor. Lo que ustedes hacen transforma vidas, deja algo diferente en las personas, sigan siendo éste gran equipo, haga historia, trascienda y dejen huella en la memoria de todos los aficionados”.
Gustavo Matosas, técnico del León, agradeció el reconocimiento del Gobierno del Estado a la institución, y sobre todo el apoyo del gobernador Miguel Márquez Márquez de compartir su sencillez, humildad y estar siempre presente con el equipo.
“Desde que estábamos en el ascenso te veíamos, siempre con tu sencillez y discreción, hoy estamos felices por el trabajo desde la cabeza que es Chucho y lo maravilloso que han hecho los jugadores por la ciudad, estamos todos muy felices y nos encanta que nos invites a compartir ésta felicidad y que la misma se comparta con toda la afición y todos los que nos han apoyado en las buenas y en las malas”.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Consejo Directivo del Club León, agradeció el acompañamiento y apoyo del gobernador de Guanajuato y su familia, para que este equipo con gran tradición dentro del balompié mexicano siga cosechando éxitos.
“Quiero agradecer al gobernador, Miguel Márquez y a su esposa, por todo el apoyo que hemos recibido en tres años al frente de ésta institución, afortunamente con grandes resultados para esta gran afición que merece muchas cosas, y hoy más que nunca está el compromiso con este Estado y con la ciudad de León”, concluyó.

Share: