LocalNacionalportada

Da positivo Gobernador que estuvo en Reunión Covid-19 en Guanajuato

DURANGO.- José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, anunció este lunes que dio positivo a Covid-19. Él, junto con siete gobernadores más, estuvieron el pasado 24 de julio en Guanajuato capital, en la Reunión Estatal COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rosas Aispuro señaló que debido a las constantes giras que ha realizado se sometió a la prueba por COVID-19, a la que salió positivo.

“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19 Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, apuntó el gobernador en su tuit.

El viernes 24 de julio José Rosas Aispuro estuvo con los gobernadores de: Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Todos ellos conforman las Alianzas Federalista Pacífico-Norte y Centro-Bajío-Occidente e hicieron ese día un llamado al Gobierno Federal para iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo. El exhorto también se hizo al Congreso de la Unión, a la CONAGO, Congresos Locales y Ayuntamientos del país.

Luego de ello, departieron en una reunión extra oficial en un exclusivo “museo – ex hacienda” San Gabriel de Barrera, la cual ha sido duramente criticada por violar las medidas de seguridad que el propio Gobierno de Guanajuato ha recomendado a su población para evitar contagios y que es… evitar fiestas y reuniones.

 

 

Share: