Local

DAN A CONOCER DETALLES DEL NUEVO ESTADIO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El nuevo estadio del Club León, en el que se invertirán 2 mil 500 millones de pesos, provenientes de inversionistas privados; se construirá sobre un predio de 12.44 hectáreas, tendrá capacidad para 35 mil aficionados y estará ubicado sobre el Bulevar Francisco Villa en el predio conocido como “Los Ángeles y Medina”.

Estos datos fueron dados a conocer durante un evento que fue denominado “Un Lugar para Crecer”, en el que estuvo el gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

Se proyecta en una primera etapa, más de 300 palcos y suites de lujo habilitados con todos los servicios de oficina, centro privado de negocios, club de industriales, salas de congresos, atrio para exposiciones, recinto ferial, perímetro comercial, salones de fiesta y eventos con vista al campo, restaurantes y cafeterías, área de entretenimiento y sport bar.

Además, habrá áreas concesionadas de alimentos y bebidas, estacionamiento privado para suites y palcos, estacionamiento general, controles de ingreso digital, vestíbulos de entrada, alta tecnología en iluminación y eficiencia energética, audio-video y conectividad, estructura habilitada para eventos y conciertos, zona mixta directa al campo, tribuna de prensa, estudio de radio y televisión.

 Así mismo, un media center y sala de prensa, capilla para 200 personas, salón de la fama, museo Club León, tienda oficial, vestidores para los equipos varonil y femenil, y gimnasio con equipos profesionales.

“Es una inversión que primero cumple con una función social, por delante de todo esto está la afición, si no hay afición, no hay estadio,  no hay equipo, es el niño, la mujer, el joven, el hombre que trabaja en la empresa, el que vive en la comunidad, aquél que viene de fuera y que quieren un estadio de primerísima calidad, es la afición (…) Esto va a ser un espacio que va a transformar y cambiar una zona de León, a donde se va a llevar el desarrollo y por eso soy un convencido de este proyecto. Yo agradezco mucho a los empresarios leoneses que han creído, a la afición leonesa, a las familias leonesas, a todos; agradezco ese compromiso por creer en este proyecto, también agradezco al Congreso del Estado por el apoyo para tomar ésta decisión y que haya salido por unanimidad”, puntualizó el gobernador.

En una segunda etapa se proyecta un hotel con acceso al estadio y 300 habitaciones, centro comercial, gimnasio público temático; y en una tercera etapa la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, además de una clínica especializada con un Centro de Excelencia Médica.

El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa Manhattan Constructions, que se localiza en Estados Unidos, encargada de la construcción del Estadio AT&T, la casa de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas; que hoy es uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.

Además, ha sido reconocida por megaproyectos técnicamente difíciles y de alto perfil como: Reliant Stadium en Houston, Texas, primer estadio de techo retráctil en la NFL y el US Capitol Visitor Center en Washington, DC, que recibe casi 3 millones de visitantes por año.   

Share: