Deportes

RUVALCABA SE QUEDA CON LA PLATA EN LOS JCC

VERACRUZ, VER.- Aunque a final de cuentas el oro se quedó en casa, el clavadista representante de Guanajuato, Jonathan Ruvalcaba, conquistó la medalla de plata en la modalidad de plataforma 10 metros de los clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ruvalcaba, candidato a medalla desde que se conoció su calificación, se mostró muy confiado y seguro se mostró al ejecutar sus clavados en busca de la clasificación a la fase final dentro de los Juegos que se celebraron en Veracruz en la fosa del complejo Leyes de Reforma, que fue el escenario de este deporte.

Jonathan se clasificó en la tercera posición con 434.80 puntos de un total de 9 participantes, entre sus contrincantes estaba el también mexicano Iván García quien se clasificó en la primera posición con  496.70 puntos y Ernesto Aguirre de Cuba en segundo lugar con 456.25 puntos.

Ruvalcaba quien se llegó con serias posibilidades de meterse a las medallas tras la competencia preliminar, se subió al pódium en segundo lugar, dejando la primera posición a su compañero Iván García quien sumó 502.70. El guanajuatense hizo 483.35, mientras que Rafael Quintero, de Puerto Rico, fue tercero con 468.65 puntos.

Share: