Nacionalportada

De no juntarse las firmas, AMLO solicitaría consulta para juicio a ex presidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de no llegar al número de firmas tiene preparado un borrador para solicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Agregó que  presentaría el escrito mañana 15 de septiembre.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tiene información de que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas.

“En efecto mañana se vence el plazo para que se presenten las solicitudes de inconformidad de la ley de la consulta popular y tengo información de que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas, quiero felicitarlos, reconocerles que son buenos ciudadanos porque es el derecho que tenemos a poner en práctica la democracia participativa no quedarnos solo en la democracia representativa, avanzar”.

El presidente López Obrador agregó que de no llegar al número de firmas tiene preparado un borrador de escrito que revisará este lunes, para solicitar la consulta.

“Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, bueno el borrador de un escrito que hoy voy a revisar, para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo, si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas”.

Share: