Local

DE PANZAZO PASA SANTILLANA REVISIÓN DE SUS COMPROMISOS CON OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Observatorio Ciudadano de León (OCL) pasó de panzazo al alcalde Héctor López Santillana en la revisión de cumplimiento de compromisos que adquirió ante este organismo durante su campaña política.

Mediante la utilización de un semáforo de cumplimiento el gobierno de León se posicionó mayoritariamente en “amarillo” en la concreción de los siguientes compromisos: Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, alcalde de periodo completo, Consejo Ciudadano Anticorrupción, infraestructura social, información en seguridad y permanencia eficiente y eficaz en puestos clave de Seguridad Pública.

Este último punto levantó cejas entre los reporteros, dada a crisis de inseguridad que vive la ciudad, es por ello que se le preguntó al presidente del OCL, Luis Alberto Ramos, sobre si no era complaciente ponerle “amarillo” al gobierno de López Santillana.

Su respuesta fue la siguiente: “Tampoco no podríamos decir… no se hizo todo en rojo ¿no? Entonces nos quedamos en el punto neutro, o sea, lo has cuidado y has tenido esa parte, pero, no hay los resultados todavía debidos (…) tampoco no le damos el verde como eficacia ¿no? cuando sabemos que no es. Como organismo creo que hemos sido coadyuvantes”

El gobierno de León solamente fue aprobado en “verde” con el compromiso de las declaraciones #3D3; ya saben, la patrimonial, la de intereses y la fiscal.

Eso sí, fue completamente reprobado con “rojo” en el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas.

Y es que el gobierno de León sólo publicó el 26% de la información que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato. Además de que no hay un glosario de términos, ni evaluación de las dependencias.

“Normalmente a una presidencia llega la gente con buenas intenciones, pero no con el pleno conocimiento de lo que es la labor en presidencia municipal y que conforme va pasando el tiempo se tienen que dar, así, forzosamente buenos resultados, entonces yo esperaría que López Santillana terminara muy bien su trienio, eso es lo más deseable”, Concluyó el ex alcalde y también miembro del OCL, Eliseo Martínez Pérez.

Share: