Local

DEBE ROMPERSE LA BRECHA ENTRE GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA: SERGIO A CANADEVI

LEÓN, GTO.- Se debe romper la brecha entre los gobiernos y la Iniciativa Privada; este fue uno de los compromisos que hizo Sergio Contreras ante integrantes de  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Al presentar su propuesta en cuatro ejes: León sin Miedo, León Incluyente, León Diferente y León con Futuro, el candidato del partido Verde a la alcaldía de León habló de puntos específicos que se requieren trabajar con este gremio después del triunfo del 1 de julio.

Uno de ellos es el mejoramiento de Urbanet, una política de gobierno digital que se creó para  generar transparencia, simplificación administrativa, y un respaldo que permitiera generar confianza en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda y condominios de usos mixtos.

Habló de la reforma al Instituto Municipal de Planeación (Implan) para darle autonomía; la creación del fideicomiso de tierras y reformas al Código Urbano fueron otros de los 12 compromisos que Sergio Contreras hizo ante este gremio.

Habló de la necesidad de generar mesas de trabajo con cámaras y organizaciones para la toma de decisiones del Ayuntamiento, solo así se logrará la participación y la ejecución de proyectos bien pensados y a largo plazo.

La implementación del programa de piso parejo para socios y no socios en desarrollo urbano; definir el nuevo perfil para el director de Sapal; promover la vivienda vertical y el cumplimiento de las normas ambientales versus subsidios municipales fueron otros de los compromisos que hizo Sergio Contreras ante los desarrolladores de vivienda.

Al finalizar la reunión integrantes de este sector hicieron algunos cuestionamientos sobre el medio ambiente y el manejo que se le dará a la problemática de las ladrilleras, así como su participación para la selección de perfiles en algunas direcciones y la necesidad de lograr una coordinación con la federación para la gestión y reclasificación de los polígonos de contención urbana en sus tres categorías.

Contreras Guerrero respondió y aclaró que su propuesta no va encaminada a reubicar a las ladrilleras, sino a utilizar la tecnología para bajar sus índices de contaminación, para esto hay un proyecto que se presentó a las autoridades estatales y  desafortunadamente no hubo voluntad para darle seguimiento.

El candidato se comprometió a trabajar en coordinación para que el desarrollo de la ciudad sea ordenado y sustentable y acabar de una vez con la barrera que ha existido entre los gobiernos y la iniciativa privada.

Share: