Nacional

ENCABEZA AMLO EL 104 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

ZUMPANGO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana de ese domingo un desayuno con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, en el marco de su 104 aniversario.

El mandatario federal arribó a las 9:00 en punto a las instalaciones de la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, en el Estado de México.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), felicitó y reconoció el profesionalismo de quienes integran la Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el 104 aniversario de su creación.

En su cuenta de Twitter @Luis_C_Sandoval escribió: “Felicito y reconozco el profesionalismo de las mujeres y hombres que integran nuestra Fuerza Aérea Mexicana, por su valiosa e importante labor de velar por la soberanía del espacio aéreo nacional ¡Feliz CIV Aniversario!”.

El 10 de febrero se conmemora el aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, decretándolo así el presidente de la República por gestión del general piloto Aviador y diputado Eduardo Corzo Molina. Siendo reconocida el como Fuerza Armada a nivel constitucional el 10 de febrero de 1944.

Share: