Local

DEFIENDE PAN TRABAJO DE MUÑOZ MÁRQUEZ EN COMISIÓN DE SEGURIDAD

GUANAJUATO, GTO.- Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de León sostuvo que en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guanajuato no se ha hecho nada, el Grupo Parlamentario del PAN defendió las acciones de esa comisión, presidida por uno de los suyos; Juan Carlos Muñoz Márquez.

Establecen que se han realizado acciones legislativas enfocadas a que mejoren las funciones de procuración de justicia y en la prevención del delito.

Detallan también que se ha generado además un marco jurídico que permitirá consolidar ciudades más humanas a través de una Ley de Movilidad.

Aseguran que en esa comisión se logró la dictaminación de 10 asuntos pendientes de la pasada legislatura y terminó con el rezago que cargaba.

Además, informan que se trabajó en el marco jurídico para dar vida a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios, en reformas al Código Penal del Estado y la Ley de Tránsito y

Transporte, así como en reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El Grupo Parlamentario del PAN sostiene que Muñoz Márquez ha encabezado trabajos en dicha instancia legislativa donde, a la par con otros legisladores de diferentes fuerzas políticas, han impulsado temas en materia de protección civil como la petición para que el Estado difunda su atlas de riesgo así como de los 46 municipios, entre otros.

Aunado a ello, dan a conocer que la comisión ha tenido reuniones de comisión y mesas de trabajo relacionados con los asuntos que se han dictaminado en la comisión que han dado como resultado un ritmo legislativo que sólo tiene dos asuntos pendientes que fueron presentados de manera reciente.

Ante las criticas directas del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb, en el sentido de que el Grupo Parlamentario del PAN debería revisar el liderazgo de Juan Carlos Muñoz Márquez al frente de la comisión, el bloque panista no da respuesta concreta.

Sin embargo, establecen que Juan Carlos Muñoz también forma parte de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, donde se han aprobado 266 dictámenes entre ellos la ley de Ingresos y Egresos del Estado de Guanajuato y de los 46 municipios que fue aprobada por unanimidad debido al trabajo previo en dicha comisión.

Share: