breaking newsLocalúltimas ondas

DEJA FRÍO A 397 MIL CHAMACOS SIN ESCUELA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Las inclemencias del tiempo dejaron ayer a 397 mil alumnos de 18 escuelas en las zonas altas y serranas del estado de Guanajuato; una situación que al parecer continuará hasta este viernes.

Esos 397 mil alumnos representan el 30% de la matricula de educación básica en esa zona, la cual es de 1 millón 326 estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este jueves por Víctor Manuel Hernández, subsecretario de desarrollo educativo.

“La zona norte, noreste, alguna parte del sureste, seguirá, mañana no habrá clases tampoco, estaremos igual, decidiendo si hubiera algún cambio extremo de última hora tomando alguna decisión en el cierre de centros escolares. En este tenor, si el clima continúa para el día domingo, bueno pues estaremos dando ya alguna instrucción para que se mantenga esta medida o ya inician las clases correspondientes”.

Más tarde, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se suspenden las clases en 18 municipios desde este jueves 10 de marzo en el turno vespertino, el viernes 11, y se reanudarán el lunes 14 de marzo, debido a las condiciones climáticas por la tormenta invernal que se registra en la entidad. Ello, para salvaguardar la salud de los integrantes de las comunidades educativas.

Los municipios donde se suspenden clases son: San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Ciudad Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarimoro.

Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas

Share: