breaking newsheadlineLocal

FORTALECEN SEGURIDAD EN APASEO EL GRANDE

APASEO EL GRANDE.-

El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas, encabezó la entrega de parque vehicular, uniformes y equipo a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del municipio.

Con esto, se da seguimiento a las distintas acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en esa demarcación.

El evento fue realizado frente a las instalaciones de Palacio Municipal, también tuvo como finalidad reconocer la labor de quienes integran la Corporación Preventiva Municipal, ya que poco a poco se ha recobrado la confianza de la población y por lo tanto se cuenta con mayor participación en materia de prevención y denuncia, lo cual se traduce en mayor seguridad para los apaseenses.

En su mensaje, el Presidente destacó que el equipo entregado servirá para reforzar las acciones que ya se viene realizando con anticipación para incrementar la calidad en los servicios que se ofrecen a la población.

Reconoció que hoy en día la seguridad en el municipio se ha visto afectada por la cercanía que Apaseo el Grande tiene con estados como Michoacán, o bien, por la vecindad con municipios más desarrollados en donde la delincuencia toma formas muy diferentes y a las que se podrían presentar en un municipio como Apaseo el Grande, por lo que es fundamental trabajar en materia de seguridad.

Por lo anterior, felicitó a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento por su interés y esfuerzo realizado para la adquisición de patrullas y equipo en favor de la Dirección de Seguridad Pública, siendo en total 5 patrullas equipadas, equipo de buceo, uniformes y equipo como escudos, gas y chalecos balísticos para lo que se invirtieron aproximadamente 2 millones de pesos.

Así mismo agradeció a la población apaseense, ya que debido a sus aportaciones acciones como esta son una realidad: “Es su dinero, su esfuerzo el que se está viendo reflejado en este trabajo y que rendirá frutos para su seguridad” comentó el primer edil.

Finalmente, destacó la inclusión de Apaseo el Grande en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), programa de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal que busca fortalecer las acciones de seguridad en los municipios.

En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal a cargo Miguel Márquez Márquez y de la Secretaría de Seguridad Pública ya que el ingreso del municipio a este programa representará el incremento de unidades y elementos preventivos, mayor equipamiento y capacitación y por lo tanto mayor seguridad.

Por su parte el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del municipio, Ramón Jiménez Hernández, agradeció el apoyo otorgado por el Ayuntamiento y reconoció su labor en busca de incrementar la calidad en los servicios que se brindan a la población por parte de la corporación a su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: