Localportada

Denuncia Bárbara contratación de supuesta empresa fantasma en Gobierno de León

CIUDAD DE LEÓN.- La neo-morenista, Bárbara Botello, denunció que el Gobierno Municipal de la panista, Alejandra Gutiérrez, otorgó contratos por 3 millones de pesos a una supuesta empresa fantasma.

Dijo que la empresa, identificada como GMX Group, es de Cynthia Zamira Orozco Aldrete, hermana del actual director de Auditorías de la Contraloría Municipal, Alfonso de Jesús Orozco Aldrete.

Botello señaló que Alfonso de Jesús Orozco Aldrete fue contratado en julio de 2022 como Director de Auditoría Contable y tan sólo seis meses después, en enero de 2023, su hermana Cynthia Orozco recibió dos contratos millonarios de la Dirección de Comunicación Social.

El primero de esos contratos fue por 1 millón 624 mil pesos y el segundo por 1 millón 342 mil pesos, ambos por los servicios de medición de redes sociales, sitios web de portales de noticias, publicidad en redes sociales y plataformas de internet del Municipio.

Señaló que GMX Group no aparece en el Registro Público de Comercio (RPC) de la Secretaría de Economía, además de que no tiene marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Dijo que tampoco tiene domicilio comercial, que el domicilio fiscal es un inmueble particular y que ahí no hay ninguna empresa operando. Inclusive, dijo,  se encuentra dentro de un fraccionamiento que prohíbe la Instalacion de negocios, ya que por reglamento solo se permite el uso habitacional.

Informó también que la facturación de dichos contratos fue como persona física a nombre de la hermana del Director de Auditorías de la Contraloría municipal.

Detalló que la única manera de contactar a la supuesta empresa es a través de su página web que fue creada en 2023 y de un whatsapp que no tiene información comercial.

En los contratos obtenidos a través de transparencia, dijo Botello, se incluyen las propuestas de inversión de la supuesta empresa GMX Group, en la que firma como representante Oscar Galván, quien también es esposo de Cynthia Orozco Aldrete.

“Esto es parte de la corrupción de Alejandra Gutiérrez que hemos venido señalando, hemos denunciado que la Dirección de Comunicación Social es su caja chica y presumimos que hay desvíos de millones de pesas a través de esa dirección. Tan solo en dos empresas contratadas para trabajos en redes sociales el gobierno de Alejandra Gutierrez ha pagado más de 7 millones de pesos. También hemos denunciado la falta de autonomía de la Contraloría Municipal y su papael de tapadera de los actor de corrupción en el gobierno de León. Ahora entendemos por qué no proceden todas las denuncias hechas en ese órgano de Control, son cómplices de los actos de corrupción en el gobierno de Alejandra Gutiérrez”,  concluyó Bárbara Botello.

 

Share: