Localportada

Denuncian a activista por violencia familiar

LEÓN, GTO.-  Geovanna Estefanía Dávalos Álvarez, defensora de derechos humanos, presentó una denuncia en contra de su expareja el también activista, Gustavo Lozano Guerrero, por violencia económica, laboral, sexual y psicológica.

La denunciante acudió el lunes pasado al Ministerio Público para interponer una demanda de manera formal contra el imputado.

Hicimos pública una mujer víctima de violencia, por parte del agresor es un defensor de los derechos humanos, su nombre es Gustavo Lozano, que defiende derechos de animales, de territorio, de minería, de recursos naturales, ejerció violencia contra ella, empezó desde su relación de estudiante, ella era estudiante y él era su profesor, eso se llama acoso sexual y luego trabajaron juntos en su organización de él , se hicieron pareja y durante cuatro años él ejerció violencia familiar”, dijo Verónica Cruz.

Denuncio a Gustavo Lozano, él es o dice ser defensor de derechos humanos y lo denuncio por un tema de violencia. Fue mi pareja, fue mi profesor y luego fue mi pareja y fue mi compañero de trabajo, mi jefe. Lo que acá tratábamos de plantear es que justamente estoy haciendo público el tema porque ya puse ayer la denuncia penal porque es importante que se rompa el silencio”, dijo.

Verónica Cruz dijo que el 95% de las mujeres no denuncian por tres razones, la primera es porque no saben a dónde acudir y eso es tema del estado, no le encuentran sentido a denunciar porque dicen que no pasa nada y la tercera es que no les tienen confianza a las autoridades.

Share: