Local

DEPENDE DE MUNICIPIO ABRIR POR COMPLETO EL “BENITO”; TIENEN HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE: DELEGADO DE SCT

Por: Paco Picón

SILAO, GTO.- Depende del gobierno de León que el jueves nueve de noviembre se abra por completo a la circulación el multi-grillado distribuidor vial Benito Juárez.

La fecha de apertura definitiva salió ayer del ronco pecho del delegado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto “Respeto a Salim” Vallejo.

Dejó en claro que la única razón por la que el segundo cuerpo de circulación no está abierto, es porque el Municipio no ha entregado las obras complementarias.

“Las obras complementarias consisten en los carriles que se van a construir en los terrenos que liberó el municipio, los conocidos como los terrenos de Taxitel, entonces, esto va a permitir que se extienda el distribuidor y los carriles se puedan encajar”, dijo Vallejo.

Luego, muy seguro de sí mismo, dijo que en 40 días (a partir del anuncio que hizo el 30 de septiembre) al Benito no se le pondrá un solo ladrillo más.

Ante los señalamientos en torno a que el distribuidor está hecho con las patas y que por ello puede haber peligro pa la banda que pase por ahí en su nave, Roberto Vallejo aseguró que no hay bronca.

“Las pruebas de carga que se le instrumentaron al distribuidor ya arrojaron que el distribuidor es una estructura que es segura para su tránsito. El distribuidor no tiene fallas estructurales, por lo tanto, el distribuidor se puede utilizar, como ya se viene utilizando uno de los cuerpos”, dijo el joven priista.

También negó la existencia de accidentes en el tramo abierto y bateó directo al municipio los señalamientos del diputado federal panista Miguel Salim Alle, en el sentido de que la semaforización era un desastre.

Por cierto, reiteró que sigue respetando al panista de mirada penetrante y prueba de ello, es que se mantiene como su seguidor en Twitter.

Roberto Vallejo, delegado de la SCT en Guanajuato.

Share: