Local

PONE PEMEX A TEMBLAR A GASOLINERAS GUACHICOLERAS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Pemex ya ordenó el retiro de la concesión a ocho gasolineras en Guanajuato y anotó en la lista a otras 50, las que probablemente se podrían estar beneficiando con la compra de combustible robado.

Este dato fue de los poco que se le resbaló decir al secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, sobre el tema de las gasolineras clausuradas y los operativos que contempla seguir en todo el territorio Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Y es que el funcionario no quiso decir donde fue que se clausuraron las gasolineras hasta que la paraestatal termine todos los procesos administrativos que tiene que llevar a cabo, no la vaya a regar.

Eso si recordó que el viernes pasado, el gober Miguel Márquez y toda la pandilla del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad se reunieron con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y que esta vez prometió que van a echar toda “la carne al asador” para combatir a los huachicoleros en Guanajuato.

“Una de las estrategias es ver quién se beneficia con el robo de hidrocarburos y una parte es esta, son las gasolineras a las que está revisando Pemex a través de procesos o procedimientos sancionadores, y viene una lista, un número importante que estarán revisando… están alrededor de 50 en este procedimiento”, señaló.

El gober confirmó que ocho gasolineras ya perdieron sus permisos y que además Pemex presentó denuncias ante el Ministerio Público Federal para que se investigue que tan metidas estaban con el tema del robo de combustible.

Share: