Local

MATA POLICÍA A PRESUNTO ASALTANTE QUE LE HABRÍA DISPARADO PRIMERO; EL CHALECO ANTIBALAS LE SALVÓ LA VIDA

LEON, GTO.- Un elemento de policía enfrentó esta tarde a un sujeto que supuestamente había intentado asaltar una farmacia en Parques del Sur, como consecuencia, el presunto ladrón murió y el oficial recibió un disparo de arma de fuego en el chaleco antibalas.

La Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció la acción del elemento, al que identificó como Bernardo N.
También informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando el oficial patrullaba en la esquina de los bulevares San Pedro y Crucifixión.

Ahí detectó un presunto robo en proceso en la Farmacia Benavides que se encuentra en el lugar.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto responsable intentó darse a la fuga, por lo que el agente inició la persecución y le dio alcance en la calle Parque Morelos.

Tras un forcejeo, el civil sacó un arma de fuego y la detonó en contra del oficial.

El impacto quedó en el chaleco balístico del policía municipal, quien repelió entonces la agresión y lesionó al sujeto a la altura del pecho.

Unidades de Protección Civil llegaron al lugar y corroboraron que el lesionado ya no tenía signos vitales.
En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, propiedad del presunto responsable del robo.
Simultáneamente, brindaron atención al elemento de Policía y posteriormente lo trasladaron a una unidad médica para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría de Oficio, se le dará puntual acompañamiento al oficial en las investigaciones correspondientes.

Share: