Nacional

DERRUMBE EN OBRA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEJA SEIS MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS

CDMX.- Un derrumbe se suscitó en la construcción de un estacionamiento del centro comercial Plaza Olivares, ubicado en la delegación Álvaro Obregón de la capital del país, y dejó seis personas sin vida y más de 20 lesionados.

El titular de Protección Civil agregó que tres de los seis cuerpos de las víctimas ya fueron rescatados.

Durante las primeras horas se hablaba de al menos siete personas atrapadas; en el lugar laboraban al menos 20 trabajadores al momento del percance donde nueve personas ya fueron rescatadas y trasladadas a distintos hospitales.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que la falla se debió al colapsar unas trabes y una losa. Las personas se encuentran atrapadas en la zona de las cisternas indicó.

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias entre ellos ambulancias del ERUM, personal de la Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y bomberos de la Ciudad de México.

DIFICULTADES DURANTE EL RESCATE

Los trabajos de rescate de personas atrapadas son complicados, reconoció Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

El reducido espacio de unos cien metros cuadrados y la inestabilidad del terreno provocan que los trabajos sean riesgosos, además que la obra se encuentra cerca de una barranca.

 

FUENTE: excelsior.com.mx/

Share: