Local

DESAPARECEN 3.5 MILLONES PA CANCHAS DEPORTIVAS; ESTADO Y MUNICIPIO SE CULPAN

LEÓN, GTO.- Ahora resulta que nadie sabe dónde quedaron 3.5 millones de varos que se supone el Gobierno del Estado le entregó al Gobierno de León pa la remodelación de canchas de basquet en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La regidora del Ayuntamiento de León, Verónica García Barrios, dijo que la supuesta inversión tiene meses anunciándose por parte del Gobierno del Estado, pero la neta es que no le ha llegado un sólo centavo al municipio.

“Nosotros estamos muy sorprendidos desde hace aproximadamente dos meses, poquito más, hemos estado viendo spots de televisión y radio donde habla del programa impulso del Gobierno del Estado, que van a destinar 3.5 millones de pesos para remodelación de canchas deportivas de basquetbol en la deportiva Enrique Fernández Martínez. El asunto es que esta deportiva es municipal y nosotros en Comude (Comisión Municipal del Deporte), a la fecha, no tenemos información de cómo, cuándo, dónde y de qué manera van a llegar esos recursos”, declaró Verónica García Barrios.

De hecho, la regidora dijo que hace unas semanas tuvo la oportunidad de hablar con Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado (Code), quien supuestamente no sabía ni qué pex con esa lana.

Luego, según García Barrios, el 16 de julio se enviaron oficios tanto a la Code como a la Secretaría de Finanzas de Guanajuato pa que oficialmente le informaran sobre ese varo, pero no ha tenido respuesta.

“No sabemos absolutamente nada, ni Code ni de la Secretaría de Finanzas, de hecho,  se envío un oficio el 16 de julio, el 18 de julio esta el sello de recibido y es momento que no nos han enviado ninguna respuesta”, declaró la regidora.

Oficio enviado por el municipio al estado

Oficio enviado por el municipio al estado

VERSIÓN DEL ESTADO

Por su parte, en el Gobierno del Estado están con que los 3.5 millones de varos fueron depositados al municipio de León el 9 de abril del2014, como consta en una copia del depósito que la banda contrapuntera obtuvo a través de la Comisión de Deporte del Estado.

En dicha copia se detallan dos depósitos durante esa fecha, el primero por 1.6 millones de varos y otro por 1.8.

La Code insiste pues, en que se invirtieron 3.5 millones de varos en la remodelación de nueve canchas de basquet.

Independientemente de estas versiones, al varo no aparece y amerita que la contraloría municipal, a cargo de Beto Padilla, investigue pa que se sepa de una vez por todas quién se está haciéndose pato con esta lana.

El deposito que se supone hizo el estado al municipio

El deposito que se supone hizo el estado al municipio

Share: