Local

DESDE QUE ENTRÉ YO, HOMICIDIOS VAN A LA BAJA: DIEGO

GUANAJUATO, GTO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que desde que él entró a gobernar Guanajuato han disminuido los asesinatos. 

Lo dijo ayer durante un desayuno con periodistas de todo el estado. 

“Vamos poco a poco bajando el índice de homicidios, ahorita me presentaron una gráfica general, ya se ve ligeramente a partir de octubre que entré yo, a diciembre, la disminución, lenta, pero constante de los homicidios en el estado”, dijo el gobernador. 

Desafortunadamente nadie, en ese desayuno, pidió al gobernador los números sobre los que sustenta la disminución de homicidios dolosos de octubre a diciembre. 

Horas más tarde, concretamente a las 10 de la noche, el estado volvía a ser nota nacional con la masacre de cinco hombres en un bar de Irapuato.  

“Ojalá que podamos seguir con esta tendencia hasta llegar, por supuesto, a un estado de paz como lo deseamos en el estado”, eran los deseos de Diego en ese desayuno. 

Mientras tanto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que en octubre se cometieron en el estado 228 asesinatos y, aunque no hay datos de esta dependencia disponibles de noviembre, el periódico a.m. detalla en su página web que se registraron 255 homicidios dolosos.

Es decir, que de reflejarse este reporte en el secretariado, los asesinatos en Guanajuato definitivamente no van a la baja. 

Share: