Nacional

TRUMP ASEGURA QUE MÉXICO YA PAGA EL MURO CON EL T-MEC; AMLO LE RESPONDE

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró hoy que México está pagando “indirectamente” por el muro fronterizo, ésto  a través del acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EE.UU. ¡El Ejército de EE.UU. construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso norteamericano le apruebe los 5 mil millones de dólares para construir su muro en la frontera con México.

Ante tales aseveraciones, Andrés Manuel López Obrador respondió que se queda con el anuncio de ayer, de que habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio.

Señaló que la gente debe tener oportunidades de trabajo en sus pueblos “y hacia allá vamos” y aseguró que va a llegar el día en que la gente no va a emigrar de México porque va a haber crecimiento.

Share: