Nacionalportada

Desmiente secretario de Marina reportaje sobre producción de fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo esta mañana que son falsas las imágenes de un reportaje sobre producción de fentalino en Sinaloa, el cual fue transmitido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

“El día 2 de este mes, en el programa de Ciro Gómez Leyva sacó un video donde un reportaje de dos periodistas inglés de Fourth News y del Sky News. Vamos a presentarles a ustedes el video y la conclusión que nosotros sacamos, en donde rotundamente decimos, que no es un laboratorio de producción fentanilo”.

Así lo señaló Ojeda Durán en la conferencia “mañanera” de este jueves desde Palacio Nacional, donde también señaló que el reportaje  fue transmitido en SkyNews y Chanel 4, para luego ser retomado por Ciro.

“No negamos que se haya decomisado pastillas de fentanilo, el Ejército ha decomisado muchas, pero en las ciudades, no en los montes. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, externó.

Al comentar los reportaje, el titular de Semar dejó en claro que no hay pruebas de que en las imágenes se esté manejando dicha droga.

“Este se supone que es el periodista, está ante, según él, unos kilos de fentanilo, no trae guantes. Si fuera fentanilo, pues él lógicamente se tiene que cubrir porque es altamente tóxico y altamente dañino y lo pueden matar”, subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también acusó que medios de comunicación difunden medias verdades sobre el tema.

“Se nos presentó un informe sobre un video que se difundió hace unos días, un reportaje y se difundió en Inglaterra, desde luego en EU, y en México. (…) retoman imágenes de otros tiempos, otros lugares y las acomodan; casi todo es mentira, lo que difunden, o son medias verdades, es otra de las estrategias de la manipulación periodística o de los medios”, aseguró.

 

 

Share: