Local

Despiden con honores a tránsito atropellado

LEÑON, GTO.- Familiares, amigos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, de Luis Hurtado, elemento atropellado por un conductor ebrio este fin de semana, fue despedido con honores este mediodía.

Con 17 años de carrera como agente vial y con 45 años de edad, Luis realizaba sus recorridos de vigilancia la noche del sábado, sobre el bulevar Juan José Torres Landa cuando detectó en compañía de su compañera que el conductor de una camioneta Chevrolet se iba pasando los semáforos en rojo y además iba ‘zigzageando’.

Rápidamente los agentes viales le marcaron el alto y se percataron que el conductor de la camioneta, un joven de 23 años de edad, conducía en estado de ebriedad por lo que el agente Luis intentó detenerlo.

El conductor al verse detenido encendió la camioneta y aceleró arrastrando por al menos 20 metros al agente vial.

Esta mañana se llevó a cabo el funeral, donde se le rindieron los honores por más de 17 años de servicio. Estuvieron presentes la alcaldesa Ale Gutiérrez, el secretario Mario Bravo y sus compañeros de la corporación.

Hace menos de un año, su esposa falleció de COVID19; tenían tres hijos.

Iba a festejar los XV años a su hija.

Luis Hurtado López, de 45 años, oficial de Tránsito Municipal ya no cumplirá el sueño de festejar los XV años a su hija Abigail el próximo jueves, pues esta madrugada murió atropellado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.

Share: