Localportada

Detecta Ayuntamiento de SMA irregularidades por 200 millones de pesos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Al detectarse inconsistencias y omisiones en la Entrega-Recepción de la administración pública municipal 2018-2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una revisión a dicho proceso; en este primer paquete de análisis se detectaron inconsistencias por poco más de 200 millones de pesos.

Durante Sesión de Ayuntamiento fue aprobada por unanimidad la revisión a dicho Informe, obligado por la Ley Orgánica Municipal al Ayuntamiento entrante, del cual los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública detectaron inconsistencias y omisiones en el proceso de la administración saliente.

En la mencionada comisión que preside la síndica Faviola Correa, se detectaron inconsistencias en el uso y aplicación de recursos públicos por poco más de 200 millones de pesos, consistentes en documentos y firmas faltantes en los trámites de finiquitos de varios ahora exfuncionarios, documentación faltante en pólizas contables, irregularidades y omisiones en el cobro del Impuesto Predial, además de la casi nula actualización y aplicación de avalúos catastrales, entre otras observaciones.

Esta revisión generará el Acuerdo de Ayuntamiento que será enviado, en su caso, al Congreso del Estado de Guanajuato, a través de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG); este análisis será realizado por el Pleno del Ayuntamiento durante los siguientes 15 días.

Durante la sesión, el presidente municipal Mauricio Trejo recalcó que este ejercicio es con estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas, sin involucrar intereses partidistas y con el fin de defender los intereses públicos de los sanmiguelenses.

Derivado de esto, se respetará su garantía de audiencia para quien resulte aludido, con apego a la legalidad.

Inicialmente, se hará del conocimiento de la Contraloría Municipal, posteriormente se notificará a la ASEG, donde se deslindarán las responsabilidades correspondientes a los ex integrantes del Cabildo sanmiguelense.

Con transparencia y apego a la Ley para la rendición de cuentas por parte de ex autoridades y exfuncionarios municipales, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.

Share: