breaking newsLocalúltimas ondas

DETECTA CONTRALORÍA DE LEÓN DAÑOS POR 4.5 MILLONES EN CONTRATOS “OCIOSOS”

LEÓN, GTO.- Ociosos, sí, ociosos fueron calificados por la Contraloría Municipal 10 contratos que fueron otorgados por la Tesorería Municipal a seis empresas que, además, resultaron estar vinculadas en cuanto nombres de sus fundadores.

Así lo dio a conocer la tarde de este lunes el tipo que se encarga de vigilar que no haya transas en el Gobierno de León; nos referimos concretamente al panista Beto “Ora sí me traen en friega” Padilla.

Este funcionario dijo que probó irregularidades en 8 contratos que generaron un daño económico al municipio por 4 millones 515 mil 880 varos.

Pero ¿qué tipo de movidas chuecas fueron encontradas en estos contratos? El nos da un par de ejemplos.

“Nosotros creemos que muchos de los servicios contratados los pudo haber realizado la tesorería municipal o hasta cierto punto la contraloría municipal; como la revisión de los estados financieros, que eso lo hace de manera cotidiana la tesorería municipal y la contraloría municipal, por eso creemos que ese recurso municipal, por citarlo como un ejemplo, no fue destinado ni justificado en su erogación y su gasto, y trae un perjuicio para la administración municipal”, describió Padilla.

Luego se siguió con un segundo caso: “y vemos otro asunto donde también se contrató una auditoría par el taller municipal, dictaminan que se tenía que dar aviso la contraloría municipal porque había responsabilidades administrativas en el manejo del taller municipal, cosa que nuca se hizo. Entonces, se contrata un servicio, pero desde el punto de vista de la contraloría, y desde un punto de vista real, no tuvo un beneficio para la administración pública”.

Los resultados de esta investigación fuero turnados al departamento jurídico del municipio, para que ahí se determine si se denuncia penal o administrativamente a quienes dieron luz verde a esos 10 contratos.

El primer funcionario municipal en la miura es Ricardo Jiménez, director de egresos de tesorería, aunque la verdad es que los cañones apuntan a su jefe, el tesorero Roberto “me hacen lo que el viento a Juárez” Pesquera.

Contraloría Municipal

Share: