CounterpointheadlinePunto Inúltimas ondas

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO TENDRÁ UNA VERSIÓN ALTERNA

Fanáticos del Guerrero del camino, habrá más de Mad Max para este año. George Miller ha pasado de ser un sujeto que al principio tenía un poco de pavor al no saber qué sería y se pensaría de su película, a estar más dispuesto a trabajar en otra aventura post apocalíptica gracias al apoyo del público y la crítica.

En una entrevista que realizó el director para Slashfilm tras una función especial, hubo una sesión de preguntas  en la que habló de la película, y sobre todo, del apartado visual que buscaba: Blanco y Negro.

Miller mencionó sobre esta locura:

Había dos maneras de lograrlo, la primera sería filmarla en blanco y negro, de hecho la mejor versión de esta película es en blanco y negro, pero la gente sólo espera eso en películas de arte. La otra manera de lograr esto es quitándolo de la pantalla… puede volverse un poco cansado ver el desaturado de la imagen, a menos de que lo veas de la manera correcta, en blanco y negro.

Mencionó que la idea de hacer estas películas con la ausencia de colores se traslada desde la post producción de la segunda parte; a la hora de componer la música de la película el compositor Brian May tenía una copia de esta en blanco y negro. La idea de Miller se cumplirá pues Mad Max: Furia en el Camino tendrá una opción para ver la película en Blanco y Negro cuando aparezca en formato casero, además de que omitirá el sonido y sólo se podrá apreciar la música de la película, que fue compuesta por Junkie XL en esta ocasión. Esto no resulta extraño tomando en cuenta que Miller en pasadas entrevistas mencionaba la “Universalidad de la película” y que quería que una persona de cualquier parte del mundo pudiese ver la película sin la necesidad de los díalogos. Faltaría ver si esto se traslada de manera adecuada y sobre todo… si la versión que tendrá esto será la versión de 3 horas que el compositor tuvo a su disposición para trabajar.

Un sujeto ya se encargó se matar el color en la película para el trailer, y se ve bastante interesante, es probable que haya un trabajo de contraste para el resultado final pero se comprende la idea.

Share: