Local

DETIENE AL “H1” EN HIDALGO, ERA SUPUESTO “JEFE DE PLAZA” DE GRUPO DELICTIVO EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- En Hidalgo fue detenido Francisco Javier “El H1”, a quien el gobierno estatal relaciona como “jefe de plaza” de un grupo delictivo que operaba en su territorio.

Aunque el Gobierno de Guanajuato establece que la detención estuvo  a cargo de Fuerzas Especiales del Estado, en la fotografía proporcionada a medios “El H1” permanece bajo custodia de la Policía Federal.

“El H1” fue detenido sobre la carretera federal Pachuca-México, en un vehículo Pick Up Lincoln oscuro.

El detenido viajaba entre los estados vecinos a Guanajuato y mostraba un bajo perfil. En Guanajuato registra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y figura en expedientes relacionados con secuestro, tráfico de droga, extorsión entre otros delitos.

Francisco Javier  es acusado del homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su domicilio localizado sobre la carretera Irapuato- Abasolo y subieron por la fuerza en una camioneta, amenazado por el grupo de hombres armados que llegaron en varias unidades de motor.

Los hechos quedaron registrados el 20 de enero de 2017 y al día siguiente el ofendido fue localizado sin vida en un camino vecinal, con señales de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.

En sustento de un trabajo complejo de la técnica policial, la PGJE logró establecer y comprobar la existencia de un hecho punible y confirmar la identidad de este sujeto, sobre quien existía una orden de captura por privar de la vida al ofendido por motivos relacionados con la venta de estupefacientes.

El cadáver localizado el 21 de enero de 2017 al interior del Canal Coria, fue identificado como José Sebastián Macías Cavazos de 43 años, originario de Monterrey, Nuevo León.

Share: