Local

DE DIPUTADOS DEL PAN, BOTELLO SÓLO SABE DE PACHANGAS, NO DE TRABAJO

LEÓN, GTO.- “No conozco una sola gestión o proyecto de los diputados de Acción Nacional”. Ese fue el balance de las acciones que hizo la alcaldesa Bárbara Botello en torno a las acciones de los legisladores del PAN, concretamente de los federales, Bety Yamamoto, Liz Vargas Martín del Campo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Juan Carlos Muñoz Márquez.
De hecho se le fue a la yugular a este último diputado, quien aceptó su participación en la mega-party de Vallarta, al señalar que ahora se entiende por qué no ha bajado recursos para la ciudad y por qué no ha presentado una sola iniciativa en el Congreso de la Unión.
“En este caso, en lo de Juan Carlos, que lo juzguen por qué no ha bajado recursos para la ciudad, por qué no ha presentado iniciativas y qué nos ha dado realmente beneficios su trabajo en la Cámara”, declaró la alcaldesa.
Luego se fue contra el diputado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien este lunes, durante su segundo informe de actividades, dijo haber sido pieza clave pa bajar 13 miil millones de pesos pa Guanajuato e impulsar en Leon la construcción de los puentes Ibarrilla y La Herradura, así como el parque lineal La Sardeneta.
“El parque La Sardeneta fue una negociación con el señor gobernador cuando pedimos el crédito, decíamos que uno de los proyectos que queríamos que se hicieran con ese recurso era la Sardeneta, el Gobierno del Estado nos dijo que bajáramos el monto de la petición del crédito y que el recurso de todos los guanajuatenses se iba a invertir en el parque La Sardeneta. Y la Herradura fue también otra negociación con el gobernador para el paquete de obras aquí para la ciudad, pero son obras gestionadas por su servidora y que tuvo a bien el señor gobernador de palomear para que se vinieran a la ciudad”, explicó Bárbara.
La presidenta municipal dijo que de plano la única diputada federal que ha gestionado recursos a la ciudad ha sido la legisladora del PVEM Rosa Elba Pérez. Concretamente el parque extremo y algunas ciclovías.
“De Acción Nacional no hemos recibido recurso alguno, ni siquiera se han interesado por los proyectos de la ciudad”, reiteró la alcaldesa, no sin antes señalar que en el caso de Juan Carlos Muñoz nunca lo ha escuchado hablar.

Share: