breaking newsLocalúltimas ondas

DETIENEN A HONDUREÑO POR AL MENOS 12 ASALTOS VIOLENTOS EN CELAYA

CELAYA, GTO.- Fue atorado en Celaya un hondureño dedicado al atraco violento de farmacias y tiendas de conveniencia.
Se le achacan al menos 12 robos a este tipo de establecimientos, según reporta la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.
se trata de Wilfrido “N”, quien también se hacía llamar “Diego”, “Fredys”, “Omar”, de 24 años de edad, oriundo de Tegucigalpa, Honduras y avecindado en la colonia Ejidal en Celaya, al poniente de la ciudad.
Este personaje mantenía un “modus operandi” focalizado entre las 11:00 a las 13:00 horas en la mañana y por las noches, entre 21:00 y 23:00 horas, en que llegaba a los negocios generalmente solo, con gorra y sudadera de capucha en colores oscuros, y utilizando un arma, amenazaba a los empleados y les apañaba dinero y objetos.
Wilfrido fue reconocido por sus víctimas, quienes lo identificaron a través de fotografías y en vídeo como la persona que los amenazó de muerte si no le entregaban el dinero de las cajas.
A través de vídeos proporcionados por los negocios, los cuales son analizados paso a paso, y con tecnología para reconocimiento digital en personas; entrevistas de empleados y fotografías, la PGJE integra una investigación detallada para acreditar al menos una docena de robos en los que el imputado participa directamente.
Por lo pronto el hondureño ya fue vinculado a proceso con su debida medida cautelar de prisión preventiva.

Share: