LocalNacional

DETIENEN A NARCOS DE NUEVA GENERACIÓN

LEÓN, GTO.- Una supuesta cédula del Cartel Jalisco Nueva Generación fue desmantelada durante los últimos siete días por la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
En total son 11 los detenidos, algunos de los cuales son acusados de echarse al plato a dos cristianos y un policía ministerial.
Esta banda tenía su centro de operaciones en el Fraccionamiento Hidalgo y la colonia Villa Insurgentes, al norte de León.
Según datos proporcionados por el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, los tipos son acusados por distribución de drogas, extorsión y homicidio.
Según contó el procu, todo comenzó el 29 de enero cuando le echaron el guante a cuatro hombres que acababan de poner unas mantas en la zona del Campestre.
Estos son sus nombres: Sergio Mauricio Tapia Mares, de 33 años; Alejandro Armenta Ledezma, de 35; Juan Rubén Hernández Sánchez, de 28; y Juan Efraín Alonso Espino, de 30. Todos ellos con domicilios en el Fraccionamiento Hidalgo y en la colonia El Retiro.
A partir de ese entonces la Policía Ministerial comenzó a meterse a fondo y a consecuencia de ello murió acribillado la tarde del primero de febrero el oficial, Abraham Macías Tetuán.
Por supuesto que esta onda enchiló a las autoridades y varios operativos llevaron a la captura de la siguiente banda: Javier Cobián Ahumada, de 41 años; Octavio Pérez Campos, de 41; René Roldán Becerril, de 30; Mauricio Flores Rayón, de 33; y Fernando Espinosa Mercado, de 24.
Sin embargo, quienes son directamente acusados por la muerte del oficial son estos personajes: José Domínguez Serrano, de 25 años y originario de Unión de San Antonio, Jalisco; y Fernando López Pescador, de 35 años y procedente del Estado de México.
A todos estos morros se les decomisaron armas, drogas y vehículos.

Share: