Local

DETIENEN A OTRO SACERDOTE POR VIOLACIÓN EN IRAPUATO

IRAPUATO , GTO.- Un sacerdote católico de Irapuato fue detenido por supuestamente violar y corromper a una menor de edad a la que le iba a hacer la primera comunión.

El religioso fue identificado como Luis Esteban, quien oficiaba en el Templo de la Soledad.

Contrario a la estrategia de comunicación que ha implementado la Fiscalía General del Estado, en este caso el arresto del cura no fue dado a conocer.

Sin embargo, trascendió que el sacerdote enfrenta un proceso penal bajo el expediente 1P1619-1062.

Sobre los hechos se sabe que la menor de edad acudía al catecismo con ese sacerdote, quien supuestamente la acosó con mensajes en su teléfono, para después corromperla y violarla.

Será el juez que lleve la causa quien determine si hay suficientes elementos de prueba como para vincularlo a proceso penal.

EL OTRO PADRE

Fue el pasado dos de abril cuando el también sacerdote católico y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, fue sentenciado a 60 años de prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, explotación sexual y violación calificada en agravio de dos niñas.

El padre Villegas había sido contratado por la madre superiora del Colegio Atenas, Carmen Carbajal, para que ofreciera los servicios de comunión y orientación psicológica en ese plantel de Irapuato. 

Fue durante una de esas sesiones donde el sacerdote habría abusado sexualmente de las niñas.

Share: