breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | FOTOS | ENMASCARADOS ATACAN CON MACHETES A UNIVERSITARIOS

XALAPA. VER.-  Ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados esta madrugada por un grupo de encapuchados armados con machetes, bates de beisbol y palos con clavos.

Son cuatro y cuatro mujeres alumnos de las facultades de Derecho, Filosofía, Pedagogía, Ingeniería, Administración, Sociología e Historia de la Universidad de Veracruz; fueron atacados violentamente en un domicilio particular cerca de la ex unidad de Humanidades, y de la sede del PRI estatal donde se supone hay presencia policiaca permanente

Familiares y compañeros de las víctimas señalaron en una rueda de prensa desde el hospital que tres de los jóvenes está hospitalizados y graves, con machetazos en la cara, heridas de armas punzocortantes en el resto del cuerpo, fisuras en la cabeza, mandíbulas dislocadas, fracturas en las manos, brazos y uno de ellos con fractura craneoencefálica.

Además de contusiones múltiples, dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes y aún se desconoce si hay daños internos pues los estudios médicos están en proceso.

Los 10 atacantes irrumpieron en la vivienda habitada por los activistas, amedrentándolos y atacándolos brutalmente, dejándolos mal heridos. “Ya se los va a cargar la verga, hasta aquí llegaron”, fue la amenaza de los tipos encapuchados y con máscaras de payasos.

Fotografías que ya circulan en las redes sociales muestran la casa ensangrentada, vidrios rotos, puertas destruidas y las pertenencias de los jóvenes regadas por el piso salpicadas de sangre.

CULPAN AL GOBERNADOR PRIISTA

En un comunicado, estudiantes y catedráticos de la UV responsabilizaron de la agresión al gober priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Señalan que se pretende intimidar a los universitarios en vísperas de las elecciones del domingo, pues podrían estar llamando a no participar en la jornada electoral.

Además exigieron acciones concretas por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara ante el ataque. No permitiremos una cacería de brujas.

La SSP condenó los hechos en un comunicado, señalando que ya se investiga.

machete5

 

Share: