Counterpoint

DICEN NO A AUMENTO AL PASAJE EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Por esta ocasión, los usuarios del transporte público se salvaron. No tendrán que dos pesos más en el camión ya que la Comisión Mixta Tarifaria del Ayuntamiento de Guanajuato rechazó la propuesta de aumento al pasaje para el 2018.

El incremento fue rechazado por los integrantes de la comisión, luego de revisar un diagnóstico realizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en el que se incluyeron condiciones para que los transportistas.

La idea era que los concesionarios del transporte público cumplieran con 16 acciones de mejora para justificar el aumento del pasaje como: la renovación del parque vehicular cuya antigüedad fuese mayor a los 15 años y la implementación de un sistema de información para el usuario acerca de rutas y horarios.

Además el diseño de una plataforma electrónica para monitorear el paso de los autobuses, la instalación de cámaras de videovigilancia a bordo de las unidades y renovar los paraderos, entre otras.

Sin embargo, los transportistas se pusieron sus moños y se negaron a aceptarlas y por tal motivo la comisión rechazó avalar el aumento.

Con seis votos en contra y uno a favor, los ediles capitalinos suspendió por el momento, la eventual posibilidad de aumento a la tarifa del transporte público en Guanajuato.

Sobre la decisión tomada, el siguiente paso será dar cuenta al  Ayuntamiento de lo sucedido en la sesión de la Comisión Mixta Tarifaria, en la cual estuvo presente el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Share: