Local

NUEVO REGLAMENTO DE MERCADOS PROTEGE A COMERCIANTES: RUIZ LANUZA

GUANAJUATO, GTO.- Para el municipio no hay vuelta de hoja, el secre del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que el nuevo Reglamento de Mercados aprobado por el cabildo brindará certeza jurídica a los locatarios de los tres mercados de la capital.

Esto aseguró luego de que locatarios del Mercado Hidalgo se manifestaron en contra de la nueva norma frente a la presidencia, por afirman que violenta sus derechos al condicionarles las concesiones a cinco años a partir de esta fecha.

Por eso afirmaron que a través de las autoridades federales buscarán un amparo para revocar dicho reglamento, pues señalaron que podrían estar en riesgo de perder su patrimonio.

Pero Toño Ruiz afirmó que el reglamento regularizará a los 150 locatarios, y de pasó buscarán que los locatarios se pongan al corriente en sus pagos, pues un corte al hasta al 31 de enero de 2013 revela que tienen adeudos con el municipio por un millón 563 mil pesos.

Ayer por la noche, un grupo de los comerciantes se reunieron para definir su postura sobre el nuevo reglamento, y acordaron que primero deben conocerlo a fondo.

“Este reglamento será un instrumento que va a normar muchas de las situaciones que deben tener los mercados, establece orden, todo encaminado a una mejor prestación del servicio público de mercados”, les dijo Ruiz Lanuza.

“Plantea una revisión de los términos en que se da el servicio y se establece con toda claridad en este caso por parte de los concesionarios cuáles son sus derechos y obligaciones”, señaló el Funcionario Municipal.

Share: