Localportada

Diego Sinhue confirma localización de los 23 desaparecidos en SLP

LEÓN, GTO.- Las 23 personas que desaparecieron en San Luis Potosí ya fueron localizadas, confirmó el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin dar a conocer más detalles.

El gobernador de Guanajuato dijo que tras 20 horas de intensa búsqueda fueron localizadas las 23 personas que salieron de San Felipe a bordo de dos camionetas blancas de la empresa Eiffel con destino a Saltillo, Coahuila.

Sinhue Rodríguez agradeció a los cuerpos de seguridad de la Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y de Protección Civil del estado por su esfuerzo que llevó a la localización de los 23 desaparecidos en San Luis Potosí.

Por la tarde del jueves 6 de abril la Fiscalía de San Luis Potosí informó del hallazgo de dos grupos de migrantes en una zona desértica del municipio de Matehuala, municipio en el que desaparecieron las 23 personas provenientes de Guanajuato.

Las autoridades de San Luis Potosí precisaron que entre las 35 personas que fueron rescatadas en una brecha de San Gabriel podrían estar los 23 que fueron reportados en Guanajuato como desaparecidos, aunque previamente reconocieron que no sabían las identidades de las víctimas y por tanto no podrían precisar el número.

En el operativo que derivó en el rescate de los 35 migrantes fueron aseguradas cinco camionetas y varias armas que fueron puestas a disposición de las autoridades. De acuerdo con las autoridades de San Luis Potosí, la gran mayoría de los rescatados eran transportados por “situación de migración laboral”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre los 35 rescatados se identificó a Luis Felipe Macías Arriaga, el conductor de una de las camionetas en las que viajaban las 23 personas provenientes de Guanajuato.

Las 23 personas provenientes de Guanajuato habían desaparecido desde la madrugada del 4 de marzo. Su último rastro se tuvo en Matehuala, donde antes de su localización se halló una de las dos camionetas en las que viajaban, la cual presentaba impactos de bala, según informó Miguel Galleos, vocero de seguridad de San Luis Potosí.

Además, durante las labores para la localización de las 23 personas, autoridades hallaron en Matehuala a un grupo de 16 personas que deambulaba y el que aseguró que hombres armados les cerraron el paso y los despojaron de sus pertenencias.

Estas 16 personas eran originarias del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, y ya regresaron a sus hogares.

Share: