Localportada

Diputada de morena llama cínico y sinvergüenza al gobernador de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- La diputada de morena, Hades Aguilar, llamó cínico y sinvergüenza al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por declarar que una línea de investigación en el asesinato de la candidata morenista a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, apunta a conflictos internos del partido.

“El mismo día que se aprobó el exhorto, Diego Sinhue se fue por la salida más irresponsable, cínica, falsa, y dio una entrevista para decir que la supuesta línea de investigación a cargo de la Fiscalía, por el asesinato de Gisela Gaytán, era la responsabilidad de los militantes de morena, háganme el favor, cínico y sinvergüenza”, dijo la congresista desde tribuna.

Ante ello, planteó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado que detenga la campaña de criminalización mediática emprendida en contra de su movimiento, y actúe con responsabilidad en las investigaciones que se sigan por el asesinato de Gisela Gaytán.

Exigió al mandatario estatal actuar con mesura y responsabilidad en las investigaciones que se sigan por el asesinato de Gaytán Gutiérrez.

“La vida y la integridad de quienes participan en este proceso electoral no son un juego, merecen una autoridad local que actúe con seriedad y cumpla con sus obligaciones”, concluyó Aguilar Castillo.

La propuesta se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para su dictaminación.

https://x.com/Contrapuntonews/status/1778485898247590195

Share: