Nacional

LÍDERES DE PARTIDOS Y SINDICATOS DEBERÁN REVELAR SUS INGRESOS

MÉXICO, D.F.- Senadores del PRI, PAN y PRD propusieron una nueva ley de transparencia para evitar opacidad de partidos y sindicatos, con monitoreo a congresos en todo el país.

Los legisladores proponen que los líderes de los partidos revelen sus ingresos totales, lo que perciben del erario público, la situación económico-financiera de estas instituciones, todos los bienes inmuebles, así como el monitoreo supervisión que deberán tener al seleccionar a sus precandidatos, para evitar cualquier infiltración del crimen organizado.

El proyecto que enarbolaron senadores del PRI, PAN y PRD, subido este martes a tribuna, también exigiría a los partidos los montos autorizados de financiamiento privado, la completa relación de los posibles aportantes y el listado de los mismos tanto en precampaña como en campaña.

Y las organizaciones sindicales no quedan al margen, pues también deberán informar sus ingresos si manejan recursos públicos, todos los contratos y convenios con el gobierno, la relación de lo que se gastaría, lo que se daría “en especie, bienes o donativos”, que estos organismos recibiesen, además de un informe de cómo se ministraría, y claro, a dónde van esos recursos.

Esta nueva ley secundaria saldría al paso de cualquier intentona de opacidad de los partidos y sindicatos, y además democratizaría su vida interna, dijo Alejandro Encinas.

Share: