Local

DIPUTADOS DE GUANAJUATO DECIDEN REDUCIRSE TODO UN 8% SU SALARIO

GUANAJUATO, GTO.- Ya a las últimas los diputados de Guanajuato debieron reducirse TODO un 8% su salario, y así entrar al club de los funcionarios buena onda que se solidarizan con los jodidos.

Aún así, su sueldo queda en 102 mil 139 mil peros, con 40 lastimosos centavos.

También aprobaron el no incremento de las partidas que tienen asignadas y la eliminación del pago de sus teléfonos celulares.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Administración, hizo referencia a la responsabilidad con la que se han manejado las finanzas en la actual legislatura, bajo una política de austeridad y racionalidad en el gasto, que generó economías en 2016 por 21 millones 992 mil 200 pesos, los cuales serán destinados al pago a capital de la deuda que se tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Deuda que, por cierto, es de 250 millones de pesos para la construcción del nuevo Palacio Legislativo, que en realidad ha costado más de 700 millones de pesos.
Pese a esto, el Poder Legislativo dice que los ahorros que han hecho suman más de 33 millones de pesos, originados por concepto de dietas y salarios, pago de telefonía celular, no incremento salarial ni a partidas asignadas a diputados, así como las economías generadas en 2016.

El descuento a la dieta de las y los legisladores y al salario de los funcionarios de primer nivel se hará efectivo a partir del 15 de febrero de año en curso.

ÉNFASIS
•  Los diputados se disminuyen el 8% de la dieta de su ingreso mensual neto quedando en $ 102, 139.40 pesos.
• El ahorro en telefonía celular es de $ 301, 969.90 pesos
• Se reduce en 8% el salario de los funcionarios con nivel 17 y 19.
• Se reduce en 5% el salario de los servidores públicos nivel 16.
• No habrá incremento salarial de los niveles 13 al 20.
• Los niveles del 1 al 6 recibirán un incremento salarial del 4% y del 7 al 12 del 3%, el cual se hará retroactivo a enero.
• No habrá incremento a las partidas asignadas a las y los diputados.

Share: