Local

PROCURADOR ADVIERTE QUE NO COMENTARÁ MÁS SOBRE MUERTE DE TRES NIÑOS EN OPERATIVO POLICÍACO

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que este lunes aseguró que no comentaría más sobre el operativo policíaco en el que fueron asesinados tres niños, el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aceptó que existen todas las posibilidades de que un organismo externo realice otra investigación sobre lo ocurrido la madrugada del 14 de enero en San Miguel de Allende.

“Todas las posibilidades (…) la procuraduría ya tiene uno (un peritaje) si hay alguien que este inconforme de ese peritaje, pudiera ser seguramente la defensa, si, no lo ha manifestado, pero está en su plano derecho de hacerlo y de proponer a quien ellos estimen pertinente”, declaró Zamarripa.

Sin embargo, adelantó que el Ministerio Público, o sea ellos mismos, no han encontrado elementos para investigar a sus oficiales.

Esto pese a que la madre de los niños y esposa del inculpado, Juana Antonia Luna Chávez, ha señalado públicamente que su pareja, Juan Antoni Luna Hernández, no mató a sus pequeños.

De hecho Juana señaló públicamente que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes presionaron a su esposo para tomar una pistola que habría sido accionada por agentes policiacos, la misma que incluso le pusieron a ella en la cabeza para sacarle información.

“De acuerdo a lo que tenemos formalmente no hay ningún señalamiento en ese sentido”, dijo.

Sobre si sus elementos tenían orden de aprehensión para entrar a la finca en que ocurrieron los hechos, el fiscal del estado dio evasivas y tajantemente manifestó lo siguiente… “No voy a comentar más, solamente lo que comenté ese día (de la rueda de prensa)”.

Finalmente Carlos Zamarripa Aguirre reveló que fueron los quienes solicitaron seis meses de investigación complementaria y no el abogado Florencio Rafael Heredia.

También argumento que ellos no están juzgando, pese a que en el boletín que la Procuraduría de Justicia emitió la noche del 15 de enero (PGJE 016/2017) se informa de la captura de un “multihomicida”.

Share: