Counterpoint

SUGIERE MÁRQUEZ PAGARLE A TRUMP CON LA MISMA MONEDA, AUMENTANDO IMPUESTOS A IMPORTACIONES GRINGAS

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo este viernes que México también se puede atorar a los Estados Unidos aplicando impuestos a importaciones.

“Pues también México tiene la posibilidad, también de poner sus aranceles. Yo nomás digo, pistaches, leche, etc, etc, y pues ora sí que, yo sí lo hago ¿eh? pero sí lo haría”, señaló Márquez luego de que ayer el vocero de la Casa Blanca diera a conocer que Trump pretende aplicar un 20% de impuesto a las importaciones provenientes de México para con ello pagar la construcción del nuevo muro fronterizo.

“No una guerra comercial, es un tema de dignidad, es un tema en el cual, indudablemente tiene que entrar en razón este hombre”, dijo el gobernador refiriéndose a Donald Trump.

Por lo pronto, ante el posible regreso masivo de migrantes y un aumento en las deportaciones, Márquez resaltó que los apoyos a los paisanos serán direccionados hacia la generación de proyectos productivos.

“Aquí con los programas, pues vamos a fortalecer el 3×1 el 2×1 migrantes, sobre todo con una orientación de proyectos productivos, más que de hacer obra, lo que más se requiere ahorita, es que el dinero que ellos tengan lo inviertan para producir”.

Aseguró que Guanajuato está preparado para recibir a los migrantes y con condiciones dijo, para proveerles de empleo.

“Qué tenemos que hacer, pues estar preparados, obvio, generación de empleos, proyectos que ayuden a detonar que sus ahorros puedan generar un negocio, abrirles espacios en las escuelas a los chavos que habrán de regresar. Estamos abriendo oportunidades, hay empleos en el estado, digo, ahorita dadas las circunstancias creo que estamos en condiciones”, concluyó.

Share: