headlineNacional

PEÑA DIFUNDE SUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

MÉXICO, D.F.- A propósito del año nuevo, el preciso copetudo Enrique Peña Nieto mandó un mensaje a la nación la noche del domingo, mediante el cual llamó a la unidad y enlistó siete acciones que dijo están basadas en las reformas aprobadas para impulsar la economía familiar de los mexicanos y que ya dan frutos.

“México no puede seguir igual, el país debe seguir cambiando para bien”, fueron las palabras de EPN y de inmediato explicó el listado.

Como primer punto, el mandatario indicó que, gracias a la reforma energética, han comenzado a bajar las tarifas eléctricas tanto para consumo residencial como industrial.

En segundo lugar, reiteró que este ya no habrá gasolinazos, esto, según señaló, por efecto de la reforma hacendaria.

Además Peña recordó que desde el 1 de enero los mexicanos ya no pagan por el servicio de Larga Distancia Nacional, gracias a la reforma de telecomunicaciones.

En el punto número cuatro, dijo que más de 10 millones de familias pobres recibirán de forma gratuita una televisión (la famosa y polémica “pantalla”) para no quedar excluidos del llamado “apagón digital”.

Cinco: que con base en la reforma financiera, se lanzará el mayor programa de impulso a emprendedores, del que se beneficiará a jóvenes de 18 a 30 años.

Seis: se acelerará la construcción de viviendas a partir de la implementación de medidas fiscales para impulsar este sector.

Siete: recordó que desde el 1 de enero, las actividades agropecuarias en Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.

El mandatario auguró que 2015 será un mejor año para México gracias a las reformas aprobadas que ya comienzan a dar sus frutos, pese a los “obstáculos y resistencias” que han generado.

Además, reiteró que su gobierno combatirá la corrupción y la impunidad, a la par de que fortalecerá la transparencia.

“En el 2014 la violencia y el crimen organizado nuevamente golpeó al país, sentimos dolor, indignación y coraje, se hizo presente una legítima demanda. México no puede seguir igual, el país debe cambiar para bien. Es momento de renovar el ánimo”: Enrique Peña Nieto.

 

Si te lo perdiste, checa aquí el mensaje:

Share: