Nacional

DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

CDMX.- Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se presentó ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tras ser acusada de homicidio, por la muerte de 26 personas debido al derrumbe del plantel.

Ella fue trasladada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Javier Coello Trejo, abogado de la directora, aseguró que ella no fue detenida, pues ella misma le llamó para notificarle que se entregaría a las autoridades.

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado” dijo Coello Trejo.

“No me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos”, añadió.

El 30 de abril, la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Mónica García Villegas. La directora es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel.

Share: