Localportada

Discuten reformas sobre juventud y deporte

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Guanajuato trabajó este lunes sobre las iniciativas de reforma a las leyes de Deporte y de Inclusión por Discapacidad.

En un primer punto, se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 8 de septiembre a las 10 de la mañana para revisar la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato y a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, a fin de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en la vida deportiva.

Por otra parte, se instruyó la elaboración del dictamen en sentido positivo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, la cual busca exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que a través de las instancias correspondientes le entregue al Poder Ejecutivo de Guanajuato el bien inmueble denominado Centro Paralímpico Nacional ubicado en la ciudad de Irapuato, con el objeto de poder rescatarlo y que los deportistas tanto paralímpicos como la ciudadanía en general puedan hacer uso de este y ser partícipes de los deportes y actividades lúdicas que les generen hábitos saludables.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Víctor Zanella Huerta confió en la buena voluntad del gobierno federal para que Guanajuato cuente con el Centro Paralímpico Nacional ubicado en Irapuato, el cual ha estado en abandono y ha sido saqueado. En este sentido, destacó la importancia de rescatar el inmueble y adecuarlo para que los deportistas y la ciudadanía en general puedan hacer uso del mismo.

Participaron en la reunión las diputadas Noemí Márquez Márquez, Ma. Josefina Salas Bustamante, Jessica Cabal Ceballos y Angélica Paola Yáñez González, y el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente).

Share: