breaking newsLocalúltimas ondas

DISMINUYE 70% IMPORTACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATE”

LEÓN, GTO.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Javier Solís Sánchez, informó que las importaciones de “autos basura” han tenido una caída estrepitosa por casi el 70%.

“La importación de autos basura, de esta basura vehicular que nos llega de Estados Unidos se ha venido resolviendo de una manera muy importante con esta administración. Este año estamos reportando una caída de casi el 70% en las importaciones de autos usados”.

Así lo dijo el líder de los empresarios automotrices en México, quien estuvo la mañana de este martes en el Mexico´s Auto Industry Suimmit que se desarrolla en León.

Aquí aseguró que esta industria crecerá un 60% en los próximos seis años. Algo que beneficiará a Guanajuato si este se sigue manteniendo como uno de los cinco estados más importantes de esta industria en el País.

Dijo que este año se alcanzaron niveles de producción por encima de las 3 millones 400 mil unidades y divisas netas por arriba de los 50 mil millones de dólares.

Detalló que se espera que para el 2020 la producción alcance los 5 millones de unidades.

 

Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Share: