Lo que puede representar esta película es una ecuación casi perfecta: Es una película de verano, es para toda la familia, de la compañía que parece dominar al mundo, y consigues a un director que sabe trabajar con niños y que sus productos no sufren con el tiempo. El día de hoy llega el trailer de The BFG de parte de Steven Spielberg, en su ya acostumbrada temporada de hacer hasta dos películas seguidas para luego dar un tiempo antes del próximo proyecto.

 


El trailer no dice mucho, tan sólo son secuencias de una niña y un gigante que se la roba y ¿saben algo? eso está bien, tomando en cuenta que vivimos en una época donde el trailer vomita toda la película, es agradable encontrar algo que deje un misterio y pues… la necesidad de ir a ver la película.

Antes que nada, BFG se refiere a Big Friendly Giant, no a la legendaria arma de DOOM, y el proyecto es una adaptación de un libro de Roald Dahl, uno de los mejores autores para niños que tuvimos la fortuna de tener en nuestros tiempos; si no les suena el nombre de Dahl, basta con decir que es el escritor detrás de “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El fantástico señor Zorro”, y “Las brujas”, novelas que han tenido adaptaciones y que también son recordadas por el público. En la novela el gigante se hace amigo de Sophie, y le revela que existe un mundo de gigantes en el que no son tan agradables como él, y tienen una afinidad a devorar niños.

Hay que resaltar que el guión fue el último hecho por Melissa Mathison. Mathison fue la guionista detrás de “E.T” (Steven Spielberg, 1982) y de “El corcel negro” (Carrol Ballard, 1979) y “Kundun” (Martin Scorcese, 1997); esta sería la tercera vez que colaboraría con Steven Spielberg de no ser por su muerte este año tras una larga batalla con el cáncer.

 

Share: